viernes, 24 de julio de 2009

Pandora Hearts

A ya más de medio año del 2009, una impresionante lista de anime ha asaltado los corazones de los miles de otakus.
Algunos títulos (07-Ghost), pareciera intentan llenar el vacío dejado por éxitos de la temporada pasada (Kuroshitsuji), pero de tan mala adaptación, que mejor la primera opción a dado el notición de su regreso con una segunda temporada. Otros, intentan revivir glorias pasadas (Dragon Balla Kai), en tanto otros títulos procuran rescatar honor (FullMetal Alchemist: Shinsetsu), y como nunca han de faltar, a la lista se añaden aquellos títulos que no figuraran ni para mas ni para menos. ¡Y cierto! Se me olvidaba que también tenemos algunas creaciones que de tan exageradas y patéticas, son buenísimas (Sengoku Basara).
Todo lo anterior, desde el muy particular punto de vista de esta yaoista.
Lo que sí puedo decir, comparto completamente con muchos, es que una de las mejores, por no decir que la mejor obra traída en el bombardeo, ha sido con la que a continuación, doy apertura a la zona principal de Code-SRT:


..Pandora Hearts..
Oz, Alicia y Raven

En corto, la historia trata de lo siguiente:
Oz Bezarius, es el joven heredero de una de las cuatro casas ducales de su país. Al cumplir los 15 años, en plena ceremonia de su mayoría de edad –como unos quince cualquier, pero sin chambelanes, padres borrachos, madres histéricas, y las cumbias de la época de cuando tus padres se conocieron-, es enviado por una organización que se hace llamar Baskerville, a Abyss, que hasta entonces, el pobre de Oz, pensaba que era un cuento para asustar a los niño, como el coco o el ropavejero –chicos, de ahora en adelante, a checar el ropero.
En Abyss, el chico tendrá que vérselas con criaturas al más estilo Tim Burton.


Mira papá!! Soy famoso también en Japón.

Sin embargo, como buen “príncipe”, es rescatado por la “princesa” –un ligero hipérbaton de roles.

B-Rabbit, es como en general se le conoce a la joven Alice, dentro y fuera de Abyss. Ella es, al igual que el resto de las criaturas de ahí, una Chain (del Ingles “Chain” que significa “Cadena” … ¡Órale!), pero tampoco es tan ordinaria como todas (sino, no sería protagonista), es especial, pues a diferencia del resto, ella posee un pasado, memorias, que desea recuperar, para lo cual, es necesario abrirse paso hasta el mundo de Oz, donde las encontrara. La única forma de salir del “país de las maravillas” versión esperpento, estriba en un contrato que Alice y Oz cierran, cuando esta lo besa (¡Aprovechada! Como Gil se entere, tenemos conejo a las brasas).

En cuanto salen, ahorrándole el trabajo al equipo de rescate formado por la nieta del duque Rainsworth, Sharon; su sirviente, Xarxes Break, y la Chain del mismo, Emily (nos las presentan como “ella”, pero ha de tener complejo de Yoruichi, porque su voz es de “él”); así como por el “sombrerero loco”, Raven -cuya capacidad de habla al inicio, es superada por el tamaño esa cosota que trae en la cabeza, en la cual bien podría esconder a todo Abyss-, quienes plácidamente disfrutaban la hora del té antes de recibirlo y dar por terminada satisfactoriamente su ardua labor de rescate –en serio-, su aventura comienza, entrando en un sitio diferente de la línea del tiempo, 10 años después.

Así, Oz, tendrá que buscar no solo los recuerdos de Alice, que al parecer, junto con él, son la llave del secreto que se esconde tras una tragedia ocurrida 100 años atrás, sino también la razón por la cual se dictamino que el pecado que le condenaba a Abyss, era existir (estoy pensando en recomendarle un buen psicólogo al nene).

Entre tanto, Raven, seme –realmente es uke, pero para ayudar a su autoestima, dejémosle así, que ser uke de un niño de 15 no es muy alentador que digamos- en turno, perdidamente enamorado de Oz desde hace mucho tiempo, perteneciente a la familia rival a la Bezarius, los Nightray, no se decide a confesarle algo más que su amor, algo relacionado con el pequeño Gilbert, el mejor amigo de Oz, sirviente y a quien el rubio dejó herido -¿De qué forma?- antes de ser enviado a Abyss.

Un detrás de cámaras cualquiera:

Gilbert, destapando sus dotes “exhibicionistas”.


“Tropezó, y yo lo recibí –cariñosamente- en mis brazos” –Dijo Break cuando le preguntamos con respecto a la fotografía.

Imagen oficial, donde podemos apreciar un poco el grado de amor y obediencia de Raven para con Oz, y el grado de depravación del rubio, exteriorizando su fetichismo del esclavo –las hormonas del salto de 10 años, por algún lugar tenían que salir.

La cara de Raven cuando vio las imágenes.


El anime, como tal, no es clasificación yaoi, y tiene mucho hete, pero si fueran matemáticas, por cada escena con tintes shonen ai, diría que la clasificación “ai” se la está ganando a pulso. Si cada imagen hete -ocurrida una o dos por capitulo- vale 150 puntos, y cada shonen ai, vale 100, y teniendo que estas ocurren de tres a cuatro por capitulo, tenemos empate y victoria, dependiendo del grado de perversión de quien ve PH o las ganas del director por atraer público femenino.

Por cierto, Xarxes Break, en feat con Sharon, Oz, Alice y Jack, han anunciado la apertura de Abyss Corporation, cuyo principal objetivo, es lanzar al mercado el producto “Juventud Abyss”, para quienes desean que el paso del tiempo nunca deje huella por su piel –se rumora que Raven podría entrar al negocio.

A esta creación del mangaka Jun Mochizuki, la forraron de elegancia, magnificencia y experiencia, para hacer de su versión anime –me hare un tiempo para leer el manga-, un hit completo. Y que no es para menos, si tiene a Takao Kato en dirección, y a la gran, la diosa de la música, Yuki Kajiura como directora musical.

El primer opening –no sabría decir al momento si habrá un segundo-, está a cargo de uno de los proyectos de la maestra Kajiura, FictionJuction, y se titula Parallel Hearts. El primer endining, titulado Maze, corrió a cargo de savage genius feat Ohmi Tomoe.
26 capítulos, es lo que se rumora, durara Pandora Hearts, pero de entre los demás cuchicheos que he escuchado, he de agradecer a Zira por darme el pitazo de que supuestamente el primer DVD de PH contiene una ova o especial –abra que ver cuán cierta es la noticia.

Su OST de música de fondo, es sin duda, así como el de Kuroshitsuji, uno de los más anhelados, y a diferencia del ya nombrado, uno de los que menos nos ha tenido que hacer esperar –el de Kuro, a pesar de todo, está programado para salir en venta, apenas este Agosto de 2009.

En fin, Pandora Hearts, es el mejor anime que he visto en estos últimos meses y que aun no termina de transmitirse en Japón.

Link para descarga:

Siendo todo por el momento =3= % >1<

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios, son importantes. Son la pila del blog.